En este momento estás viendo Cómo abrir una tienda online

Cómo abrir una tienda online

  • Categoría de la entrada:Crear Tienda Online
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La llegada de Internet ha revolucionado de plano la sociedad cambiando nuestra manera de ver el mundo y de acceder al mundo. Hace quince años muy pocas personas se preguntaban cómo abrir una tienda online, hoy es tema de un artículo de un blog porque extraordinariamente miles de personas escriben esa frase en los buscadores de Internet.

Miles de páginas, blogs, documentos, plataformas, videos todo un mundo de datos puesto a nuestro alcance a la distancia de un click. 

Los datos y la información no es lo único que se ha mudado a Internet definitivamente. Está ocurriendo a la par de esa informatización de la información la informatización del comercio, cada vez a mayor velocidad.

Esto último supone un cambio en la manera de consumir y en el mercado al que se accede tanto para la compra como para la venta.

Cada vez más y más tiendas físicas deciden tener su tienda también en la web y algunas nacen directamente en Internet.

Ventajas de abrir una tienda online

¿Qué hace que tener una tienda online sea atractivo para tu negocio?

En primer lugar tu negocio pasa a existir en un mercado potencialmente global. Un comercio físico está atado para bien o para mal a su radio de influencia geográfica.

En segundo lugar el pago del alquiler del espacio en Internet es muy bajo, bajísimo, comparado con el alquiler de un local a la calle en una zona comercial. Los alquileres en los comercios físicos pueden terminar ahogando un negocio.

En tercer lugar existen campañas publicitarias en la web para las tiendas online que son sumamente eficientes, con un alcance enorme y un costo bajo.

Por último, pero no menos importante, los sistemas de envío por correo se han vuelto extremadamente precisos con las nuevas tecnologías.

Por todas estas razones es que estamos asistiendo a un proceso masivo de digitalización de los comercios. Te invitamos a explorar la posibilidad de digitalizar el tuyo o de crear uno totalmente digital para generar la base de tu existencia en Internet.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!