En este momento estás viendo El Retail y la Omnicanalidad: Qué son y cómo se llevan

El Retail y la Omnicanalidad: Qué son y cómo se llevan

  • Categoría de la entrada:Marketing Digital
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Retail y la Omnicanalidad: Qué son y cómo se llevan. El Retail es sencillamente la venta minorista y una de sus estrategias aliadas para el aumento de las ventas hacia los próximos dos o tres años será la estrategia omnicanal…pero qué es la omnicanalidad?

¿Online u Offline?

Hasta hace un tiempo, las compras en mundo online y offline parecían eso mismo: dos mundos independientes. Sin embargo, esa frontera hoy se está diluyendo. Después de la pandemia, hemos aprendido cómo la transformación digital es la clave para adaptarnos a un mercado tan dinámico. Pero, por sobre todas las cosas –y con la proliferación de canales de contacto– aprendimos que debemos estar donde el consumidor pueda encontrarnos. Y eso significa estar en todas partes, tanto en el mundo virtual como en el mundo físico. Por eso, los marketers (o sea los especialistas en marketing) ya no deben preguntarse en dónde debe estar su marca, si no cambiar su mirada dicotómica por una omnicanal que les permita estar preparados para los consumidores de hoy y los de mañana.

Y este estar en todas partes es lo que se llama Omnicanalidad. 

Los minoristas omnicanales serán los ganadores

La omnicanalidad ya no es un diferenciador, es fundamental. Y quienes sean capaces de brindar tanto servicios en línea como interacciones físicas se ubicarán en el podio. El secreto está en dejar de pensar al comercio electrónico como una plataforma separada de las tiendas físicas. Por el contrario, debemos comprender que el mejor canal es el que funciona para el consumidor, el que mejor satisface sus necesidades. Y que nuestro éxito residirá en el tipo de experiencia que podamos ofrecerle a través de los distintos canales que formen parte de nuestro comercio.

Las tiendas físicas no desaparecerán, sino que se transformarán. Y frente a este panorama, el futuro de las tiendas online se vincula directamente con la omnicanalidad.

De este modo, las tiendas físicas seguirán ocupando un lugar importante en el viaje de compras, pero los minoristas deberán transformarlas en centros de experiencia que no solo sirvan como un punto de compra, sino también como un punto de servicio al cliente y de prueba de productos como parte de su estrategia omnicanal.

Esperamos que este artículo sobre el retail y la omnicanalidad te haya gustado. Podés consultar con nosotros para más información o visitar nuestra tienda para conocer los diferentes productos y planes. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias