Más allá de las reacciones que los diferentes países del mundo están teniendo frente a la transmisión del COVID-19 (también conocido como coronavirus), sabemos que el tema presenta desafíos especiales para las pequeñas y medianas empresas. Por eso, compartimos algunos recursos para ayudar a tu negocio a actuar frente a la incertidumbre que genera este tema con tus empleados y clientes. Para obtener información y orientación más actualizada sobre COVID-19, te recomendamos visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.
Comunicación con clientes
Si tu horario de atención se ha modificado, editá tu perfil en buscadores y en las redes sociales para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.
Usá las publicaciones de tu perfil comercial en páginas web, buscadores y redes sociales para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones del catálogo.
Evaluá la posibilidad de configurar una respuesta automática en tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes, para ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.
Comunicación con empleados
Centralizá online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
Hacé un plan de continuidad y si tienes más de una ubicación comercial, dales a tus gerentes locales la autoridad necesaria como para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.
Trabajo remoto
Agilizá el trabajo a distancia utilizando documentos compartidos, llamadas por conferencia, creando listas de correo electrónico o salas de chat.
Asegúrate de poder acceder a documentos importantes desde cualquier lugar subiendolos a la nube a través de productos como Google Drive o descargándolos en tu teléfono móvil o computadora para acceder sin conexión.
Modificá tu publicidad (si es necesario)
Editá tus anuncios, si te parece necesario, para que los clientes sepan si tu negocio está abierto y si ofrecés servicios útiles para este momento, como envío veloz.
Pausá las campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda.
Si tu empresa vende sus productos en los países más afectados por el virus, considerá redirigir tu presupuesto publicitario hacia otras ubicaciones geográficas.
Esperamos que te hayan servido estos recursos para ayudar a tu negocio a actuar frente a la incertidumbre. Dejanos tu comentario. Seguinos en Instagram @web.tiendaonline Gracias!