¿Cuál es el costo de una tienda online?

Presupuesto para un ecommerce

Cuando un proyecto de negocio necesita digitalizarse lo primero que pensamos es en el costo de una tienda online y en los gastos que puede generar.

¿Cuál es el precio de montar una tienda online?

Pensar en montar un negocio digital es parecido a pensar en montar uno físico.

En primer lugar  uno se preocupa por la ubicación (que mis posibles clientes me encuentren). En segundo lugar, que al entrar a mi negocio tengan una experiencia fluida y agradable. En tercera que encuentren respuesta a sus interrogantes sobre mis productos. En cuarto lugar darle facilidades de pago para que la venta no se pierda. Luego asegurarse de que los productos sean entregados en tiempo y forma no es menos importante. Por último y casi imprescindible es conseguir que el cliente vuelva.

Acceder a todo esto en un ecommerce implica:

Para que los posibles cliente me encuentren: planificación SEO on page y geográfica.

En función de la experiencia fluida y agradable de los clientes estará por un lado el diseño de la tienda en cuanto a la gráfica y al mismo tiempo pensando en la experiencia del usuario, en que intuitivamente pueda encontrar todo lo que busca. 

Dudas frecuentes

En cuanto a las dudas que se le planteen los usuarios sobre el producto, o sobre los medios de pago, y la forma práctica en la que se paga tienen que estar resueltas de diferentes maneras y en varios momentos del paseo de los usuarios por tu tienda.

Muy importante es el método de envío, ya que la seguridad de que el producto va a llegar en tiempo y forma puede ser uno de los factores determinantes para la compra.

Remarketing

Para que los clientes vuelvan a tu tienda también es necesario materializar diferentes estrategias de remarketing que van desde módulos de recuperación de carritos abandonados hasta campañas de mailing y publicitarias.

Soporte

Llegar a montar una tienda en línea que resuelva de manera eficiente todos estos requerimientos lleva tiempo en horas de trabajo. Pero el trabajo no termina allí. Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de capacitación sobre la administración de sus tiendas, la carga de productos, cambio de precios, imágenes de los productos, pedidos, envíos y más.

Mantenimiento

Una vez que estas cuestiones están resueltas queda el mantenimiento de la tienda (en un negocio físico sería el alquiler y las mejoras) por un lado y por el otro los cambios estacionales, ofertas, promociones. Además de las cuestiones y cambios que van a surgir a partir del uso de la tienda tanto por los usuarios (analítica de datos)  como del uso por los administradores.

Retorno de inversión

El costo inicial de una tienda online rentable tiene que tener en cuenta todos estos elementos ya que sin ellos una tienda puede convertirse en una cáscara vacía que naufrague hacia el fracaso de tu proyecto. Los “costos” de tu ecommerce deben verse como una inversión a recuperar entre 4 y 6 meses.